STAFF
El próximo miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “recuperará” el Zócalo del Distrito Federal con una marcha que saldrá a las 10 de la mañana desde el Monumento a la Revolución.
Ello fue anunciado tras una reunión sostenida entre la CNTE, un grupo de organizaciones civiles y la disidencia magisterial las cuales estará buscando regresar a la Plaza de la Constitución de donde fueron desalojados por la fuerza pública este viernes.
Dicha decisión se tomó este sábado en el auditorio de la Sección 9 del Distrito Federal con las presencia de los secretarios generales de la Sección 22, Rubén Núñez, de la 9 Francisco Bravo, así como con la presencia de la 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán, y la 7 de Chiapas.
En la conferencia de prensa el dirigente Núñez señaló que esta decisión debe ser evaluada también con los compañeros que permanecen en el plantón desde hace tres semanas “son ellos los que deben decidir este asunto”.
Por su parte el líder Bravo anunció que este 15 de septiembre, a las 5 de la tarde, realizarán una marcha de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución donde habrá actividades culturales que culminarán con su propio “Grito de Resistencia”, asegurando que el próximo jueves y viernes estarán realizando un paro cívico nacional en protesta de la reforma educativa, el cual iniciará con una marcha del Zócalo capitalino a Los Pinos.
Por su parte el líder de la Sección 22, Rubén Núñez señaló que hasta el momento no han decidido si el campamento de la Coordinadora regresará a la Plaza de la Constitución luego de que concluyan los festejos patrios: “Lo que nos motivó a dejar la plancha del Zócalo fue el respeto a la ciudadanía que nos ha manifestado su solidaridad, y no por los exhortos que realizaron las autoridades locales y federales”, asentó.
Finalmente en su encuentro con la prensa condenaron el desalojo de la fuerza pública y aseguraron que se mantendrán en la lucha para exigir la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales. “Ni cansados ni temerosos, la CNTE sigue”, sentenciaron.
*Con info e imágen de Milenio