STAFF / @michangoonga
Cerca de las tres de la mañana de este domingo, el tren conocido como “La Bestia”, se descarriló en el poblado de La Tembladera en Tabasco y cerca de Veracruz.
Hasta el momento la cifra oficial de muertos es de cinco, mientras que se reportan 35 heridos, de los cuales 16 son de gravedad.
De acuerdo al coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, así como la Cruz Roja, han informado que elementos del Ejército Mexicano así como de la Armada de México se encuentran todavía en el lugar del accidente para rescatar a las personas.
Por su parte Protección Civil de Tabasco informó que al lugar acudieron paramédicos con herramientas conocidas como “Quijadas de la Vida”, así como con extinguidores y demás herramientas de rescate.
Asimismo los primeros reportes indican que el percance se originó por el exceso de lluvias que han azotado en estos días en Tabasco, lo que ocasionó que se ablandara la tierra y que las vías colapsaran.
En el tren conocido como “La Bestia” traslada a miles de indocumentados centroamericanos en su deseo por cruzar la frontera a Estados Unidos.
Con información de Milenio