Michoacán naufragando… /By @pabloanuarz
Por @pabloanuarz
La transparencia sin duda es un elemento que da confianza y también da seguridad, seguridad de que en verdad nuestros impuestos se están ejecutando de una forma correcta. Sin embargo, la manera en que el Gobierno del Estado ha manejado la información para los michoacanos a muchos no nos tiene muy contentos, y mucho menos después de una minuta firmada en la opacidad.
Una minuta que se firmó de noche, donde la luz de la ciudadanía con sus velas no pudo llegar, cuando el gobierno del estado se comprometió a otorgarle a la CNTE un recurso inexistente, y lo digo así porque el estado está ahogado en deudas. Entonces se trata de un recurso que por medio del chantaje será entregado al magisterio michoacano y obligando al estado a la contratación de más deuda.
La deuda del estado es uno de los temas más importantes en Michoacán que sin duda debería ser el más preocupante de todos porque al final del día es lo que definirá el rumbo del estado, su crecimiento y su desarrollo en los próximos años.
Entre más deuda tenga el estado requiere el pago de más de intereses, y es que hasta para eso el Gobierno del Estado se ha visto ineficiente, pues pedir prestado tampoco ha sido su fuerte, aunque bueno, en realidad no ha tenido ningún fuerte porque el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano, apenas notificó que no se reestructuró la deuda que se contraería por 11 millones de pesos para darle un respiro a las finanzas públicas del estado.
De esta cifra, el Gobierno pudo contratar sólo 8 mil 275 millones y lo hicieron con el banco más caro, el Banco Interacciones. La reestructuración de la deuda debe ser para el saneamiento y darle respiro a las finanzas del estado, es que ¿ni para esto sirve el Gobierno del Estado?, los esfuerzos aislados no podrán dar un buen impacto, sería como dar pequeños golpecitos y no dar un golpe fuerte para tirar el problema y es que los más probable que con estas acciones todos estas dificultades se hereden a las siguiente administración.
El PRI está haciendo las cosas muy mal, siempre le “echó la bolita” al gobierno godoyista que nos dejó con una deuda fatal, y ahora con estas acciones pretende “darle la bolita” a la siguiente administración al no presentar una nueva prórroga para concretar la reestructuración, como explicó en su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
El slogan “Compromiso de Todos” se está ganando el mérito, nos están comprometiendo a todos a pagar en los próximos 25 años la deuda, y además se suma a todo esto, una administración de tres años llena de opacidad, con acuerdos bajo la mesa… entonces ¿el respeto que nos prometieron donde está?… En vista de lo anterior uno sólo puede pensar que el respeto únicamente se lo tienen a la CNTE…
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!