STAFF / @michangoonga
Un estudio realizado por Trabajando.com arrojó que el 83 por ciento de los jóvenes que buscan empleo a través de las redes sociales en México no lo consigue.
Facebook, y Google +, son las más usadas para tratar de conseguir empleo (26 por ciento), mientras que LinkedIn (22 por ciento) y Twitter (10 por ciento) son de las otras plataformas socorridas.
Del total de los entrevistados, 92 por ciento confío en que las redes sociales ayudarían en la búsqueda de empleo, al ofrecer ventajas como la optimización de tiempo, contar con otro canal de búsqueda, posibilitar una virilidad del currículum y convertirse en una forma creativa de mostrarse ante un reclutador.
Mientras que 8.0 por ciento aseguró que estos sitios podrían perjudicar sus esfuerzos por conseguir trabajo, toda vez que exponen aspectos informales de su vida en ámbitos más formales y mezclan su intimidad con las relaciones laborales.
Por su parte, la directora corporativa de comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, aseguró que las redes sociales son una herramienta más con la que se genera una red de contactos y que sin duda, amplía nuestra posibilidad de encontrar una buena oportunidad.
Con información de Notimex.