AUDIO: Peña Nieto Niega Brindarle Seguridad Al Hijo Que Tuvo Fuera De Matrimonio
STAFF
La ex pareja sentimental de Enrique Peña Nieto, Maritza Díaz acusó al presidente de dar un trato diferenciado al hijo que tienen ambos, pero sobre todo lo señala de “ponerlo en peligro” al negarle escoltas del Estado Mayor Presidencial.
Esto luego de revelarse una serie de audios obtenidos por el sitio sinembargo.mx en los cuales se escucha al presidente Peña Nieto designar al mismísimo secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, como gato intermediario ante Maritza Díaz Hernández para todo lo relativo con el hijo de ambos.
N obstante el presidente se ha negado a proporcionarles escolta del Estado Mayor, según lo denuncia la señora Díaz luego de que en las grabaciones se escucha la supuesta voz de Peña Nieto visiblemente molesto mientras ella le reclama seguridad para su hijo.
Estas conversaciones telefónicas entre ambos se habrían dado entre marzo del 2012 y enero del 2013, en las que se escucha a la madre de su hijo Diego quejándose de que Peña Nieto es un padre irresponsable, libra actualmente una batalla legal para que el Ejecutivo otorgue escolta al vástago de ambos y acate una sentencia judicial del pasado 8 de marzo que ordena al Estado Mayor.
De acuerdo los audios, filtrados a sin embargo.mx el mandatario nacional decidió destinar diez escoltas del Estado de México para cuidar a su hijo Diego (de ocho años) y a su ex pareja, en lugar de ofrecer la escolta del Estado Mayor Presidencial.
Además se escucha en las grabaciones que Peña Nieto parece haber decidido que Luis Videgaray se haga cargo de las necesidades del niño. En respuesta, Maritza rechaza que el Secretario de Hacienda, un hombre cercano a Peña, trate los temas de ambos: “Yo no tengo por qué tratar asuntos de mi hijo, y menos la seguridad de mi hijo, con otra gente que yo no conozco”, le responde.
“Todo lo que quieras ver conmigo, que yo tenga que ver, será a través de él. Este ya…. No sé qué quieras. Yo creo que puse la mejor disposición para tener un arreglo cordial, amable, asumir mi responsabilidad; y tú creo que no lo has entendido igual. Entonces, pues voy a dejar que una persona ajena en ese sentido se encargue de ese tema y (inaudible) recuerda que estamos en una plática cerrada…”, le contesta la voz que parece de Peña Nieto.
Y es que el presidente mexicano ha declarado que tiene seis hijos: tres biológicos y tres hijas “adoptadas” de su actual esposa, Angélica Rivera. Maritza Díaz Hernández reclama en el audio: “[…] Despreciándolo de la manera en que lo haces, lo lastimas. Yo ya te dije: ponte a pensar; no ahorita, Diego ahorita está ajeno; cuando Diego lea lo que has dicho y lo que escribes y son 6 hijos y él, ¿qué es? ¿Él es de chocolate, es de piedra o qué? ¿Crees que él no siente o no va a sentir cuando lea eso? ¿No te pones a pensar en eso?”.