STAFF / @michangoonga
Leonel Godoy, exgobernador del estado, aseguró que pudo haber metido la pata en muchas cosas durante su gestión pero que nunca la mano en el dinero público.
En entrevista para 24 HORAS, defendió una vez más su gestión política luego que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
Añadió que la campaña en su contra tiene que ver con desgastar a la izquierda en el estado de Michoacán ya que no hay acusaciones formales.
“Yo siempre he dado la cara y lo voy a seguir haciendo. Trabajé 32 años ininterrumpidamente y jamás tuve una investigación ni un escándalo. Pude haber metido la pata en muchas cosas pero la mano en el dinero público, ni siquiera en el privado, no la he metido. Y no sé qué gobernador se haya puesto a disposición de la unidad con todo: mis declaraciones de bienes patrimoniales, mis cuentas bancarias, mis tarjetas…”
“Nadie me ha acusado, son puros señalamientos mediáticos. Yo tengo 15 meses que dejé el cargo y todo el tiempo he estado dando la cara y contestando todo, desde que Felipe Calderón dijo en marzo de 2012 que yo había dejado un cochinero. Le mandé una carta de enérgica protesta y nunca me la contestó. Le dije que lo que había dicho era falso y que para una afirmación así se requería una investigación de una autoridad competente.”
Además negó que el estado este en quiebra o este ingobernable, debido a los contantes conflictos que enfrenta Michoacán.
Con información de 24 Horas.