STAFF / @michangoonga
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró esta mañana una camioneta que contaba con reporte de robo y en cuyo interior se localizaron armas de fuego y unas cajas que contenían estupefacientes con características propias de “cristal” y marihuana.
Al filo de las 05:30 horas, se recibió una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de personas armadas a bordo de vehículos que se encontraban estacionados a orilla de la carretera a Quiroga, a la altura del entronque con la carretera Teremendo, por lo que de inmediato se dispuso el desplazamiento de unidades para atender el llamado.
Al llegar al lugar, los uniformados detectaron una camioneta estacionada de la cual descendieron unos sujetos que al percatarse de la presencia de los oficiales y aprovechando la oscuridad, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Una vez que se acercaron al vehículo, los oficiales detectaron que en el interior de la unidad Toyota Higlander modelo 2008, color verde, había tres armas de fuego y unas cajas de cartón, por lo que se determinó que el vehículo fuera trasladado a la la Procuraduría General de la República.
En la base de datos del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C-4 se conoció que la camioneta fue robada el 2 de junio del 2012 en la calle Virrey de Mendoza en esta ciudad.
De igual forma, una vez que se revisó el vehículo en presencia del Ministerio Público de la Federación, se localizaron recipientes de plástico con una sustancia solida en trozos de cristal (metanfetaminas), con un peso aproximado de 12 kilos; una caja de cartón y un costal con hierba verde con características propias marihuana en greña, con un peso de 12.500 kilos.
De igual forma, en la unidad se localizó una carabina calibre .45, un rifle modificado calibre .22 y una subametralladora UZI calibre 9 mm.
La unidad, armas y droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.