STAFF @michangoonga
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, ha investigado a la fecha 22 circos de los cuales 14 tienen irregularidades y tres no cuentan con permiso alguno para tener animales en sus espectáculos.
De acuerdo al seguimiento del Programa Nacional de Inspección a Circos, Profepa decomisó 46 animales por carencia de permisos y faltas al trato digno y respetuoso.
Los animales que se rescataron son siete tigres, 19 llamas, dos leones africanos, un hipopótamo, dos dromedarios, un canguro rojo, un papión sagrado, cinco monos araña, un puma, seis patos real y un borrego cimarrón.
El programa inspeccionará todo lo que resta de 2013 y 2014 los 183 lugares donde hay animales registrados en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En caso de detectar alguna irregularidad en estos lugares , los responsables se harán acreedores a una amonestación por escrito, multa que va hasta los 50 mil días de salario mínimo, el aseguramiento y posible posterior decomiso de los ejemplares y el arresto administrativo.
También procede la suspensión temporal, parcial o total de las autorizaciones, licencias y permisos correspondientes y la clausura temporal o definitiva, y/o parcial o total de la instalaciones.
Con información de Milenio.