HARDNEWSMÉXICO

Gobernador de Chihuahua: Muerte de hijos de periodistas, por una deuda de droga

STAFF / @michangoonga hijos periodista

César Duarte, gobernador de Chihuahua, dio a conocer que la muerte de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de dos periodistas está relacionada a una deuda de 10 mil pesos en droga.

Añadió que la detención de Jonathan Lozoya, quien presuntamente sirvió de “señuelo” para poner señalar a los hermanos a un grupo de narcomenudistas, permitió establecer el móvil del doble homicidio.

 Jonathan Lozoya, de 25 años, sostuvo una comunicación permanente vía mensajes de celular durante toda la noche del homicidio, hasta 10 minutos antes de que se llevara la ejecución con uno de los  hijos de David Páramo y Martha González Nicholson.

“Esa información y la investigación de inteligencia que pudimos asumir para localizar a esta persona y coincide con la plática escrita que tuvo (Jonathan) durante la noche.

También revela “que él había servido de señuelo para cobrar 10 mil pesos que el joven Diego Alejandro Páramo le debía a una persona, autor material e intelectual, por comercialización de estupefacientes”, expresó el mandatario estatal.

César Duarte aseguró que tienen los datos y los nombres de dos presuntos responsables, motivo por el cual la policía estatal, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal realizaban anoche un operativo para lograr la detención de los responsables del crimen.

Indicó que Jonathan era amigo de las víctimas y, aprovechándose de esa amistad, logró que los hermanos salieran de su domicilio la madrugada del sábado.

César Duarte dejó claro que el crimen no guardaba relación con la actividad profesional de los padres.

Con información e imagen de Milenio.

Botón volver arriba