Surge Humo Rosa Sobre El Cielo Del Vaticano En Forma De Protesta
STAFF
Paralelo al desarrollo de las elecciones papales en el Vaticano que han comenzado este día con la primera jornada del cónclave que ha concluido con humo negro, un grupo de mujeres católicas se manifestó de manera peculiar para llamar la atención sobre la exclusión que padece el género femenino dentro del catolicismo.
Y para captar la atención mediática las manifestantes decidieron cubrir parte del cielo vaticano con humo rosa, originado por bengalas. Así, las protestantes se manifestaron contra el proceso de elección de sumo pontífice, imitando la aparición de humo de la Capilla Sixtina -blanco para un nuevo papa y negro si hay un resultado negativo-.
Las activistas también se vistieron de rosa y llevaron insignias que decían «sacerdocio femenino», mostrándose en pro de la ordenación de mujeres como sacerdotes, llamando a la no exclusión de las féminas indicando que Jesucristo jamás las marginó en su prédica.
La directora de la Conferencia por el Sacerdocio Femenino, Erin Saiz Hanna, una de las organizadoras de la protesta señaló que “el actual club de ‘viejos chicos’ ha dejado a nuestra Iglesia tambaleándose por los escándalos de abusos, el sexismo y la opresión. La gente de la Iglesia está desesperada por un líder que abra el diálogo y abrace los regalos de la sabiduría femenina en cada nivel del gobierno eclesiástico».
*con info de actualidad.rt.com