STAFF
El juez de primera instancia Alejandro Caballero Vértiz, ha considerado que existen pruebas suficientes para que Elba Esther Gordillo sea llevada a juicio por los delitos que se le imputan, ante lo cual, esta noche le ha decretado un auto de formal prisión.
Esto por los delitos que se le imputan de: delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Debido a los delitos de que acusan a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son considerados como graves, Gordillo no tiene derecho a solicitar fianza, y deberá de pasar en prisión todo su proceso judicial, tras su detención el pasado 26 de febrero.
En twitter las reacciones no se han dejado esperar colocando el hashtag Elba Esther Gordillo entre los temas más comentados del momento.