STAFF
Tras una serie de desdenes, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa se comprometió a resolver la petición que hizo Changoonga.com para movilizar a una comunidad marginada, los 193 kilos de ayuda que colectó en su fiesta del primer aniversario #CumpleChangoonga, a la cual asistieron 567 personas.
A través de su cuenta de Twitter, @FaustoVallejoF respondió a los cuestionamientos de quienes hacen Changoonga.com por el desdén mostrado por la Secretaría de Política Social (Sepsol) y la Coordinación de Comunicación Social, cuyo titular de esta última, Julio Hernández Granados se había comprometido a solucionarlo sin que hasta el momento haya un resultado.
Ante esto, Fausto Vallejo respondió (no sin antes mencionar que no estaba enterado) que la petición será atendida a primera hora y que había girado instrucciones a Luis Manuel Navarro.
Asimismo reiteró su promesa de sostener una entrevista con Changoonga.com, la cual ha postergado alrededor de un año.
Usuarios de Twitter mostraron su apoyo a Changoonga.com e incluso pusieron a disposición sus vehículos por si el gobernador del estado no cumple.
Es de señalarse que representantes de Changoonga.com fueron canalizados con Andrei Fernández, secretario técnico de la Sepsol, quien ante la petición de apoyo de este medio de comunicación para únicamente trasladar en una camioneta oficial los 193 kilos de ayuda, a una zona marginada de Morelia detectada por la dependencia, ya que se supone tiene diagnósticos de conocimiento de las más necesitadas que requieren este tipo de apoyo, alegó una serie de trámites que incluían esperar hasta una semana para definir la entrega de apoyos indicando que tenían que realizar un estudio previo, además de buscar la autorización del encargado del orden del lugar en el que se iban a repartir.
Changoonga.com buscó de nueva cuenta al vocero del gobierno del estado para tratar de agilizar la situación comprometiéndose este personalmente a hablar con titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado, para que se atendiera el apoyo ya mencionado, con la única intención de parte del equipo changoonguero, de darle formalidad al apoyo que nuestro público nos hizo el favor de donar para gente de escasos recursos.
A pesar de que el compromiso fue signado desde el miércoles pasado, trascurrieron los días y la intención de entregar el alimento este fin de semana no se pudo concretar por el desdén oficial ante una nula comunicación de parte de los funcionarios del gobierno de Michoacán involucrados.