Oxfam: los más ricos del mundo acabarían con la pobreza en el planeta
Staff
El 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60%.
La Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global con el cambio de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza, y que recientemente han publicado el informe “El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos”.
En dicho informe denuncian que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en 60% durante las últimas dos décadas a pesar de las crisis económicas, lo que ocasionado acelerar la tendencia de lo que cotidianamente se comenta “al pobre más pobre y al rico más rico”.
En dicho informe declaran que los 240.000 millones de dólares que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta.
Estas cifras extremas y sin éticas las cataloga la Oxfam que son “económicamente ineficientes y políticamente corrosivos que dividen a la sociedad”, por lo que realizaron un llamado a los líderes mundiales a comprometerse a la reducción de la desigualdad, ya que “no podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará al resto. No podemos permitirnos concentrar activos en las manos de unos pocos y dejar a la mayoría pelear por lo que queda”, y aseguraron que estos paraísos fiscales albergan cerca de 32 billones de dólares, lo que equivale a la tercera parte de la riqueza global.
*con información de sinembargo.mx y El Universal