Staff
Una masa de aire polar provocará más nevadas en la parte norte del país, en el resto se pronostican nubosidad y lluvias.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, debido a una masa de aire polar asociada con el frente frío número 21, ocasionará marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, “Norte” fuerte a intenso en el Golfo de México e Itsmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias fuertes a intensas en el sureste del país.
La masa de aire polar se localiza en los estados Norte del país propiciando marcado descenso de temperaturas, mismo que se extenderá para esta tarde y noche en el Centro y Oriente del Territorio Nacional.
El frente frío número 21 se localiza en el centro y sur del Golfo de México lo que ocasionará nublados con lluvias en el Oriente de la Mesa Central, fuertes a muy fuertes en el Golfo Centro e intensas a torrenciales en el Sureste del país.
Este día se prevén nublados en la tarde y noche con precipitaciones, favoreciendo el potencial de nevadas en el Centro y Oriente del país en la madrugada y mañana de este jueves, así como vientos de fuertes a intensos en el Golfo de México con velocidades de hasta 90 km/h y olas de 3 a 4.5 metros de altura en el Golfo de México por lo que el Sistema Meteorológico Nacional recomienda a la navegación marítima de ambos Golfos así como el transporte terrestre de la Ventosa en Oaxaca extremar precauciones.
En 15 estados del país se pronostican vientos superiores a 40km/h, los cuales son Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.
En el estado de Michoacán continuarán las temperaturas mínimas a los 5 grados, así como medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas y con una temperatura máxima de 29 y mínima de 2 grados centígrados.