STAFF
Hoy al menos ocho asociaciones protectoras de animales se manifestaron de manera pacífica para concientizar a las personas que una mascota no es un juguete por lo que llamaron a los Reyes Magos a no comprar animales.
Al manifestarse en la Unidad Comercial Camelinas mejor conocida como Servicentro, donde constantemente se vende perros de manera irregular, la presidenta del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA), Talía Coria Mendoza, explicó que es mejor adoptar una mascota y estar conscientes de los cuidados que implican.
“Incluso la invitación que por el Día de Reyes hay mucha venta de perritos que en unos 4 a 6 meses estamos nosotros ya rescatando en vías públicas o abandonados dentro de su mismo domicilio, los vecinos comienzan a reportar que hay perritos en azoteas o patios abandonados y nos damos cuenta que son estos porque son perritos de raza”.
“Y después se dan cuenta que no todo es bonito hay que limpiar, ya rompieron el mueble o el zapato y se desesperan y en vez de tener paciencia los avientan un patio a la azotea o a la calle, por ello invitamos a todos invitamos a que adopten, para que le salven la vida a uno”.
Indicó que en promedio las asociaciones reciben 10 llamadas diarias de reportes de maltrato con los animales, pero en próximos meses a días de Reyes, se incrementa hasta 40 por ciento.
Paralelamente, Coria Mendoza aprovechó para exhortar a los diputados michoacanos a aprobar a la brevedad posible la ley de protección a los animales.