STAFF
Encabronados por la falta de cumplimiento a promesas gubernamentales y el consiguiente descuido de sus comunidades, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” derribaron hoy el busto del extinto ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, colocado en el Paseo de los Héroes del Barrio de San Román, en Campeche.
Encabezados por su líder, Luis Antonio Che Cu, ya en otras ocasiones habían intentado derribar el busto del fallecido funcionario, pero fue hasta hoy que con una soga lograron desprenderlo de su base y lo trasladaron a rastras en una marcha al ayuntamiento de Campeche, donde lo arrojaron a la puerta del Palacio Municipal, advirtiendo que de reinstalarlo en el mismo lugar, lo volverán a tumbar.
Para sustentar su acto los campesinos argumentaron que esa efigie no debiera ocupar un espacio en el Paseo de los Héroes, porque, dijeron, no es considerado como tal para Campeche.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió aplicar la ley y cárcel para el dirigente campesino, al considerar ese hecho como un acto vandálico y daños al patrimonio cultural.