MÉXICOSOFTNEWS

Ciudad de México: Antitaurinos Se Enfrentan A Policías Y Detienen A 4

STAFF

Manifestantes antitaurinos terminaron enfrentándose la tarde de este domingo con cuerpos policiales de la Ciudad de México en lo que pretendía ser una cadena humana para protestar contra el maltrato de animales, y en particular contra la fiesta de los toros.

Finalmente todo se convirtió en jaloneos entre policías y manifestantes, con saldo de al menos cuatro detenidos, en hechos suscitados frente a las taquillas que se encuentran al costado de la Puerta Uno de la Plaza México, en la cual el grupo de manifestantes bloqueó las ventanillas, hasta que la policía los retiró para permitir la venta de boletos.

Dicha medida provocó el enojo de los manifestantes, entre los cuales había personas encapuchadas que forcejearon con los policías, quienes detuvieron a cuatro de ellas para recuperar las taquillas.

De manera previa  un aficionado que intentó comprar un boleto respondió a los insultos de los manifestantes, por lo que ante el enojo de estos fue necesario que policías de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo escoltaran hasta el Eje 6 donde lo subieron a una patrulla para evitar que lo agredieran.

Para las 13:00 horas varios policías se acercaron a las taquillas cinco, seis, siete, ocho y nueve del referido inmueble para dialogar con los manifestantes que las bloqueaban tratando de evitar la venta de boletos.

Pero lejos de acceder a lo que pedían los policías los manifestantes comenzaron a jalonearlos, insultarlos e incluso lanzarles golpes, por lo que un grupo de granaderos se acercó a apoyar a sus compañeros y detuvieron a una persona.

Al menos  seis personas fueron detenidas en total y los granaderos establecieron un cerco en torno a la puerta uno y las taquillas de la plaza para permitir la venta de boletos y el acceso a los aficionados.

Víctor Irales, representante de la organización Sin Fronteras por los Derechos de los Animales, en entrevista había señalado que se tenía planeada una manifestación no violenta para conseguir la abolición de la fiesta brava.

Y afirmó que las organizaciones que participan en este movimiento no son violentas y buscan únicamente impedir que sigan los festejos taurinos.

La manifestación continúo hasta después de las 14:30 hora

*Con Info de NTX

Botón volver arriba