SOFTNEWS

El desmadre de los nicolaitas

El desmadre de los nicolaitas, ¿para cuándo su autonomía?

Por Paul Alcántar

CU tomada por miembros de la CUL
CU tomada por miembros de la CUL

¿Cuántas generaciones de nicolaitas tendrán qué pasar para que la Universidad Michoacana deje de ser rehén de pandilleros, sinquehacerosos y grilleros de baja calaña? Lo que sucedió el martes en las instalaciones de la facultad de medicina de la ya no prestigiada Casa de Estudios más que reprobable resulta un enfado social que no tiene fin.

Gobernadores llegaron y se fueron, no importando si eran priístas o perredistas, sin darle a la antigua escuela de San Nicolás  una verdadera reforma de autonomía y sacar a los zánganos que no han hecho más que dañarla y desmeritar el esfuerzo de alumnos y egresados que salen a la vida laboral y cultural con un desangelado proceso educativo que no da para más.

El rector Salvador Jara se indigna porque hay violencia, porque los alumnos quieren tomar las instalaciones y sacar a los que secuestraron las aulas. Pero el académico pide prudencia y dice que hay que esperar. Fausto Vallejo manifestó que no actuará, pero que se ajustará a lo que “marque la ley”. Pero resulta que en la Michoacana no hay ley que la proteja. Que la sociedad sólo se “indigna” y que sigue echando culpas ajenas a un conflicto que es tan nuestro.

Las noticias nos son buenas para la comunidad universitaria si siguen esperando a que un milagro salve a esta institución. Muchos han sido los paneles, conferencias, reuniones y acuerdos para darle a la Universidad las mejores herramientas para seguir adelante y de poco han servido.

Las reformas universitarias deben venir desde sus integrantes, eso es sabido. El problema radica en que a la nicolaita se le siga usando de botín político.

Y eso parece que seguirá determinando su existencia. ¿Para cuándo, pues, su autonomía?

Chapulines

  1. Por si fuera poco, alumnos y maestros del sistema Telebachillerato tomaron las entradas de las principales ciudades de Michoacán el lunes pasado. Que habrá solución a sus demandas, dicen.
  2. Muere Alonso Lujambio, académico y exfuncionario público. Alcanzó un escaño en el senado gracias a que el PAN le dio una representación plurinominal y sólo duró en el puesto un mes.

 

Twitter: @paulalcantar

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba