HARDNEWSMICHOACÁN

Leonel Godoy ve “campañas de lodo” en su contra

Staff 

Leonel Godoy Rangel, exgobernador del estado, trató de defenderse de las distintas acusaciones que pesan en su contra mediante un comunicado en el que señaló que existen “campañas de lodo” en su contra.

Indicó que con el tema de la deuda pública no solo se pretende dañar a su persona, sino a la izquierda michoacana y adelantó que en caso de que la actual administración de Fausto Vallejo realice imputaciones o señalamientos sin sustento en contra de los funcionarios que formaron parte de su gobierno, “se procederá legalmente e incluso se podrían interponer denuncias por difamación”.

Previo al inicio del primer Congreso del Movimiento de Unidad Democrática Cardenista (Moduc), corriente del PRD que fundó hace más de 15 años, el ex senador se refirió a todas las posturas que han asumido los integrantes del gabinete de Fausto Vallejo y en particular a los señalamientos de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

De priístas y panistas, el perredista consideró que han abordado el tema de la deuda pública como ariete no sólo contra su persona, sino contra su partido. En especial, de Calderón Hinojosa destacó que las posturas que asume son “naturales en su personalidad, pues siempre ha hablado de manera despectiva contra la izquierda, y a la señora, le hace falta leer la página electrónica de Hacienda donde se encuentra la deuda federal, la cual es la escandalosa”.

A lo largo de estos meses, las disputas y desencuentros entre el exmandatario y el actual gobernador han acaparado la agenda política del estado, y en la época reciente del estado no s recuerda una confrontación entre un gobernador en funciones contra su antecesor, ni siquiera cuando Lázaro Cárdenas Batel sacó al PRI de Casa de Gobierno, después de más de 60 años ininterrumpidos de gobiernos.

En el más nuevo episodio del drama político, este domingo el perredista acusó al gabinete del priista de falsear información respecto a diversos temas, como es la presunta deuda de 38 mil millones de pesos, o la supuesta contratación de deuda adicional por 630 millones de pesos de manera extemporánea, las irregularidades financieras, la supuesta venta de la Isla de la Palma, el nepotismo y otros señalamientos.

Godoy Rangel se dijo extrañado por la “actitud” del mandatario actual, debido a que después de las elecciones de noviembre del 2011, cuando el proceso electoral había sido judicializado por Luisa María Calderón, él como gobernador constitucional reconoció a Vallejo Figueroa como gobernador elector.

“Muy a pesar de que el propio Felipe Calderón no lo había aceptado. Yo siempre he respetado a mis adversarios políticos, nunca en mi vida política he calumniado, injuriado ni hecho imputaciones falsas en contra de ninguno de mis adversarios políticos porque uno debe ser tolerante, incluyente y respetuoso. Espero que algún día nuestros adversarios políticos actúen de esa manera”.

El exmandatario reconoció que el tema de la deuda pública ha dañado a su carrera política, sin embargo enfatizó que él y los integrantes de su gabinete se defenderán en contra “de las calumnias”, y recordó que algunos ex funcionarios ya ganaron los amparos en contra la conformación del Consejo Ciudadano, y mencionó los casos de Guadalupe Hernández Alcalá, ex secretario de Salud en el estado y del ex coordinador general de comunicación social, Jesús Adame.

Botón volver arriba