SOFTNEWS

Científicos Comprueban Que Fumar Mota Antes De Los 18 Te Apendeja El Cerebro

STAFF

 

Ese pretexto que ponen los pachecos afirmando que la mota es pura bondad puede venirse abajo luego de que científicos comprobaran que fumar marihuana antes de los 18 años tiene repercusiones, y bastante serias.
Cuestiones como pérdida de inteligencia, déficit de atención y problemas de memoria son algunas de las consecuencias del uso persistente y dependiente del cannabis según una nueva investigación publicado en la revista “Proceedings” de la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense.

 

Dicha investigación se efectuó en un grupo de 1.037 de personas nacidas entre 1972 y 1973 en Dunedin en Nueva Zelanda.

 

Se detectó que los individuos que empezaron a consumir cannabis en su adolescencia y que continuaron con su consumo durante la edad adulta presentaron un promedio de disminución de su Coeficiente Intelectual (IQ) de ocho (8) puntos cuando se compararon sus tests hechos a los 13 y a los 38 años.

 

Madeline Meier, investigadora principal del proyecto, con postdoctorado en la Universidad de Duke, señala que la clave es la edad en el inicio del uso de la marihuana y el desarrollo del cerebro, apunta la investigadora. El informe señala que los individuos que no tomaron esta droga hasta después de los 18 años o en su edad adulta, tenían ya sus cerebros bien formados y por lo tanto no mostraban esta deficiencia.

 

La investigadora Meier refiere que antes de la mayoría de edad, el cerebro todavía está en remodelación y organización para ser más eficiente y por lo tanto es más vulnerable a las drogas. «La marihuana no es inofensiva, particularmente para los adolescentes», concluye Meir.

 

Esto lo confirma el doctor Julio Bobes, catedrático del servicio de psiquiatría de la Universidad de Oviedo. Bobes expone que el desarrollo cerebral no concluye hasta los 20 o 22 años y por lo tanto cualquier sustancia tóxica consumida antes de esa edad ocasiona daños en el proceso.

 

“La ubicación y desarrollo de las neuronas no llega a completarse. Estas no alcanzan su tamaño y grosor ideal y por lo tanto el sistema cognitivo queda limitado a lo que debería ser”, explica Bobes, que además apunta que es un daño irreversible.

Marihuana consumida entre chavos es daniña

 

Botón volver arriba