STAFF
Elba Esther Gordillo lo volvió a hacer. La maestra más popular de México y nuestro segundo villano favorito después de Salinas, cometió otra pifia de esas que uno dice ¿what?
En la ceremonia de apertura de este ciclo escolar, la maestra leyó la cantidad «dos mil 35 mil» como el número de docentes que recibirán estímulos del gobierno federal.
Pero además, Elba Esther confundió el futbol por el beisbol, en su discurso de arranque de cursos.
El reciente tropezón no es el primer error que comete la maestra, según ha rememorado el periódico Excelsior que hizo el siguiente recuento:
Uno de los más memorables es la confusión del virus A-H1N1 por AHLNL y de la influenza a la influencia.
«Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente, instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia ‘AHLNL’ ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales.»
Previamente, también había tenido problemas para pronunciar «epimedio epidimi, epidemiológico en un discurso, al grado de tartamudear y tardar mucho tiempo en decir correctamente la palabra.
Aunado a ello esta la foto donde la maestra enseña «demás» con una blusa transparente en el escote que verle un pezón
En 2009, la líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se equivocó en 15 ocasiones durante su discurso por el festejo del día del maestro en Los Pinos”.
[a_gallery]Y el video de lo que dijo: