Japy Fifty Mr.Calderón
Por Paul Alcántar
¡Ese pasito le sale rebien!
Foto: El Heraldo de Saltillo
Desde donde encontraron a dos fotógrafos encajuelados.
El escenario calderonista, el del mandatario que iba a dar empleo, es desconsolador. A casi cuatro meses de que deje sus funciones como jefe del ejecutivo, a Felipe Calderón no le empacha lo que bien a bien se le juzgará en el futuro. Será recordado como un presidente inepto y terco que llevó el sueño de la alternancia política a la basura.
Seguramente el michoacano está convencido de que sus acciones estaban encaminadas a brindar un bienestar económico y social, pero bastó con reducir su administración en querer demostrar que él sí era machín atreviéndose, inclusive, a retar a organizaciones criminales para legitimarse ante medio país que dudan aún de su triunfo en el 2006 frente a López Obrador; y que ahora el escándalo redunda en el ocultamiento de las cifras de muertos por la violencia relacionada a la “guerra contra el narcotráfico”.
Se perdieron los primeros tres años de su gobierno en su obsesión por disminuir el consumo y tráfico de drogas para que se diera cuenta de que se le escapaban grandes oportunidades de planeación política, como contener el crecimiento del PRI a nivel nacional y al mismo tiempo reducir su dependencia de poderes fácticos como el mismo SNTE (con quien no sale tampoco bien librado) de las televisoras y otras empresas de telecomunicaciones que abiertamente están confrontados por concesiones del espectro radioeléctrico y donde pareciera que no importa la competencia comercial y sí el que ofrezca más dinero por tener un cachito de ello.
Calderón se vuelve ineficiente con el gabinete de cuates que Denise Dresser bien lo describió en varios foros académicos, cometiendo el error de meter a sus amigos en temas trascendentales para que lo arruinaran todo, y ahora su partido premiará con senadurías como a Javier Lozano quien es responsable en la falta de operación y rescate de Mexicana de Aviación y al aparecido de la nada Ernesto Cordero, quien fue incapaz de sacar una reforma fiscal siendo Secretario de Hacienda y ahora será coordinador de su bancada en la Cámara Alta. Se les premia por sus irresponsabilidades. Un elemento importante de la partidocracia.
Y para el colmo de sus colmos, nos quiere sensibilizar con una historia de conspiración que al escucharla parece de una novela tipo Juan Osorio que se llevaría Televisa patrocinada por Churrumais (con limoncito); algo así como que lo querían asesinar recién entrando a su mandato. ¿A quién conmocionó?
El señor ya se está despidiendo de Los Pinos con varias giras en el país. Feliz cumpleaños, pues, al moreliano.
Chapulines
- Y después de dos elecciones, un capricho de Markito, y de un presidente interino, por fin llega Wilfrido Lázaro a la presidencia de Morelia. El señor debe reposicionar a la capital michoacana como la mejor opción de turismo colonial en el Bajío y Occidente del país.
- A una semana del desmán en el Valle de Apatzingán, el gobierno federal nos mandó más policías y más soldados. Ya han pasado seis años con lo mismo y Michoacán sigue en las mismas.
- ¡¡Segunda llamada, segunda!! Fausto Vallejo vuelve a decir que no habrá dinero para la nómina de los burócratas basificados. Y que las empresas michoacanas deben dar empleos porque el gobierno de Michoacán ya no lo hará. Pero si muchas de esas empresas no tienen ni para sostenerse por la deuda que el gobierno estatal tiene con ellos, ¿cómo van a crear esas plazas?
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!