STAFF
Una ola de violencia vivió este sábado el país luego de que al menos 22 personas murieron hoy en México, entre ellas seis mujeres, en distintos sucesos violentos a lo largo del país, según informaron fuentes oficiales en conteo hecho por el periódico Excélsior.
Y en Michoacán esa ola “salpicó” , luego de contabilizar ocho hombres asesinados a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de que cinco de los cadáveres fueron localizados en el poblado de San Gregorio, en el municipio de Venustiano Carranza, donde cuatro de los cuerpos fueron calcinados en una camioneta que había sido robada.
La quinta víctima fue localizada descuartizada en varias bolsas de plástico, cerca del vehículo calcinado.
Tres hombres más fueron asesinados a un kilómetro de donde se encontraron los otros cinco cadáveres. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.
En tanto, en el estado de Morelos, en el centro del país, cuatro mujeres fueron encontradas sin vida esta madrugada, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado.
Sobre la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca aparecieron sobre el asfalto los cuerpos de tres mujeres semidesnudas y atadas, con lesiones mortales producidas por impactos de un arma de fuego.
En el municipio de Tepoztlán apareció muerta otra mujer tras recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Más estas cuatro muertes suman ya siete las mujeres asesinadas en este estado en solo una semana.
También dos mujeres más murieron en el estado de Sinaloa, oeste de México; Una fue encontrada en la habitación de un motel con un disparo en la cabeza y la otra fue arrojada desde un vehículo en movimiento en la carretera Quila-Oso Viejo, después de haber recibido una paliza, informó la policía ministerial del estado.
En tanto, por la madrugada, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, los cuerpos de tres hombres fueron hallados muertos con lesiones por arma de fuego y, según informaciones aparecidas en la prensa, en el lugar fue dejada una cartulina firmada por el cártel de La Familia Michoacana.
Los medios informaron también de la muerte de otras tres personas en tres distintos sucesos, aunque esta información no ha podido ser confirmada.
Por si fue confirmado a la agencia de noticias Efe por la Procuraduría General del Estado de México, en el municipio de Ecatepec se encontraron además los cadáveres de dos hombres muertos por arma de fuego.
La ola de violencia desatada por el enfrentamiento entre organizaciones criminales y de éstas con las fuerzas de seguridad en varias regiones del país ha causado en los últimos seis años más de 50 mil muertos en el país.