Milena Suástegui-@milenasuastegui
Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciara la nueva forma de convivencia en el estado ante el COVID-19, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRDb) en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, declaró que el sol azteca respalda esta decisión que manera ordenada, cuidadosa y por etapas evite nuevos contagios.
A través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del partido, el dirigente y ex secretario de seguridad en el estado, aseguró que la administración de Silvano ha atendido con plena seriedad y responsabilidad el tema del COVID-19 para reducir el impacto negativo que este ha traído.
“El PRD respalda a Silvano para que en la entidad inicie una nueva etapa de convivencia de manera cuidadosa, para ello es fundamental que lo que resta de mayo solo se realicen actividades esenciales con las medidas necesarias y de sana distancia”, mencionó.
Además, aplaudió la decisión de concluir el ciclo escolar desde casa, ya que solo así se evitará que más de un millón de niños, maestros y padres de familia se contagien del virus e indicó que en el partido confían en la determinación de evaluar a partir del 1 de junio la apertura de más espacios.
“Reiteramos el llamado a colaborar con las autoridades de nuestro estado y juntos evitar contagios y pérdidas humanas. En el PRD estamos conscientes de retomar la economía, pero tenemos que hacerlo con estrategia y cuidado, tal y como el gobierno estatal lo señala”, dijo.