La tarde de este jueves, ¡por fin! Las autoridades nicolaítas se asumieron como tal.
Encabezadas por el rector Salvador Jara Guerrero, acompañado del Presidente del Tribunal Universitario y Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Hill Arturo del Rio, notificaron a los paristas de las casas del estudiante que desde hace 10 días mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, que en caso de no liberarlas con prontitud serían sancionados, hasta con la expulsión definitiva de la Universidad Michoacana.
La notificación oficial fue entregada en la puerta principal de CU y recibida por un sujeto “desconocido” que sólo se limitó a señalar que él no era universitario.
“Intentamos generar una nueva cultura en la que no haya más tomas en nuestra Universidad” señaló Jara Guerrero, e informó que hasta el día de hoy los paristas no han entregado completas sus peticiones.
“No han estado del todo claro sus demandas. Lo que yo sabía, es que no quieren que se les hagan exámenes” puntualizó.
En tanto, una noticia de alivio para la causa universitaria es que el Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no irá a huelga, misma que quedo conjurada al aceptar un aumento de 3.8 al salario y de 1 por ciento en prestaciones.