Vuelven los desafíos estudiantiles hacia el gobierno de Michoacán. Esta tarde han sido secuestrados cinco camiones de pasajeros de la línea Purhepecha y uno de ETN, los cuáles han sido retenidos para presionar la liberación de los 10 estudiantes nicolaítas encarcelados.
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero-Campesina (CROC) que aglutina a los autobúseros, Rafael García Trejo, pidió a la sociedad civil tomar sus precauciones, siendo que en unos momentos más se darán a conocer las determinaciones que procederán, recordando que hace dos meses los empresarios camioneros determinaron suspender actividades en protesta por el secuestro de al menos 30 unidades por estudiantes de Tiripetío.
Mientras tanto estudiantes, padres de familia, autoridades comunales de los pueblos de Sevina, Pichataro, Nahuatzen, Comachuen y representantes del Consejo Mayor de Cherán e integrantes de las casa del estudiante de Uruapan realizan bloqueos carreteros en la zona de la Meseta Purépecha también en demanda de la liberación de estudiantes.
La salida Morelia-Pátzcuaro permanece bloqueada parcialmente por estudiantes normalistas de Tiripetío.
*en unos momentos más información
fotos: Memo GC