Staff
Ante la amenaza de los estudiantes de cerrar carreteras, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, precisó que se responderá con orden y la aplicación de la ley.
Manifestó que no se pueden permitir que actos vandálicos manchen el nombre del estado, esto en relación a lo sucedido con los moradores de las casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Indicó que los policías solo respondieron a las agresiones durante los actos vandálicos que estos cometieron.
“Yo quiero separar y quiero decir, que no podemos catalogar igual a todas las casas del estudiante, ni a todos los estudiantes que habitan estas casas en donde se intervino la fuerza pública; creo que hay alumnos distinguidos, hay gentes que verdaderamente vienen a estudiar”.
Asimismo comentó que el 60 por ciento de los detenidos viene de otros estados, por lo que se abusa de la anfitronía de Michoacán.
“Vienen inclusive a quitarles oportunidades a muchos estudiantes de los michoacanos”.
Fausto Vallejo exhortó al Consejo Universitario a actuar y a ver lo que está sucediendo extrafronteras de las casas de estudio.