SOFTNEWS

Tomás Boy cita a Juárez para anunciar que apelará su castigo

Staff

Parafraseando a  Benito Juárez, el director técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy asentó “a mis amigos  ley  flexible,  y a mis enemigos al pie de la letra” para describir  su sentir respecto a la determinación de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) de suspenderlo 2 partidos (lo que resta del campeonato) tras protagonizar un altercado con los árbitros del partido contra Pachuca el pasado sábado.

En rueda de prensa de este martes Tomás Boy  anunció que junto con la directiva de Monarcas Morelia impugnarán el castigo impuesto en su contra pues explicó que su expulsión fue injusta.

La expulsión se dio, dijo, derivado de que alguien de su cuerpo técnico “se puso mal” ante decisiones arbitrales en el juego, “y yo  no sé porque pero el abanderado  levanta la mano para expulsarme a pesar de que le había ofrecido disculpas que él no aceptó y de esto es testigo el cuarto árbitro”, asentó el entrenador.

Dijo que él se limitó a dialogar con el cuarto árbitro a quien le pregunto sí se debería considerar como falta empujones sobre su persona.

¿Porqué fue a decirle “buuu” al abanderado?  “Lo hice porque es el coco”, aseveró Boy Espinoza en torno a la controversial acción de acercarse al rostro del árbitro auxiliar y lanzarle tal exclamación.

Finalmente se dijo dispuesto a un careo con los árbitros acusadores para mostrar que su expulsión no tuvo razón de ser.

Botón volver arriba