¡No más medios de comunicación! ¡Los queremos enteros!
Por Elly Castillo
La changunga es prima del nanche, y sólo vive en Michoacán. Para algunos apesta y hiede, para otros huele esplendorosa. Huesuda y pastosa, a muchos no les gusta y otros tantos la consideran, con sal y chile, muy sabrosa.
Aunque tal vez no sea hermosa, por pequeña y amarillenta, pero brillosa y olorosa, en licor algo rasposa; se defiende, y ya cada vez dan más cara la bolsa.
La changoonga.com es una fruta digital, michoacana de nacimiento, sueña con esparcirse a nivel nacional, para demostrar que en Michoacán, pueden salir cosas buenas, más allá del aguacate, las mariposas y el general Cárdenas, el Buki y Juan Gabriel; para de-mostrar que lo hecho en Michoacán, ¡muy bien hecho está!
La changoonga.com es diversión, es desmadre, reflexión loca e información; pero también es crítica, análisis, y denuncia de nuestro entorno social, que siempre buscará reflejar lo que vivimos y escuchar a l@s demás; para ser un entero y no un medio de comunicación nada más.
¡Porque queremos al mundo, y lo queremos ahora! Diría el poeta Morrison.
No somos Juan Colorado, pero señores, somos de Michoacán (¡y denos charanda –en agua loca- pa brindar!).
¡Chido la Banda!
Twitter: @ellycastillo
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!