Futbolista Y Referente LGBT Teme Lo Que Pueda Pasar En Mundial 2018 Por Ser Sedes Homofóbicas
STAFF/@michangoonga
El actual compañero de Gio dos Santos en el Galaxy de Los Ángeles y referente para la comunidad LBGT, Robbie Rogers, quiere llegar al Mundial 2018 pero teme por lo que pueda suceder tras las políticas de su país.
Robbie Rogers, nacido en Estados Unidos, es actualmente compañero del mexicano Giovani dos Santos en el cuadro de LA Galaxy en la MLS y quien tiene anhelos de llegar a ser convocado por la selección de las barras y las estrellas para representar a su país en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió desde el 2013 en el primer futbolista de la MLS en declararse públicamente gay.
Tras esta declaración, Rogers se retiró temporalmente de la canchas para volver al futbol con el cuadro del LA Galaxy, manteniendo una relación con el guionista Greg Berlanti y después convertirse en padre de un niño mediante la gestación subrogada.
Desempeñándose como lateral derecho, ha pasado por Holanda, donde defendió los colores del Heerenveen, en la segunda división de Inglaterra vistió la casaca del Columbus Crew, hasta que finalmente llegó al continente americano para ser compañero de Gio; ha sido convocado por Estados Unidos para participar en la Copa Oro 2009 y 2011, estando también en los Juegos Olímpicos 2018.
Rogers ha levantado la voz debido a las sedes elegidas por la FIFA, la cual decidió como hogar del Mundial 2018 a los países de Rusia y Qatar, los cuales son países homofóbicos y que rompen con lo que el máximo organismo del futbol quiere fomentar: el respeto y la igualdad.
Además de escribir un libro titulado «Coming out to play«, donde habla de lo difícil que ha sido su vida respecto a su orientación sexual, también ha servido como inspiración para una serie producida por ABC llamada Men in shorts, donde se ha pactado con el jugador llevar su historia a la pantalla chica.
Finalmente, el jugador recalcó que le da miedo lo que pudiera pasar en el Mundial de Rusia 2018 en caso de ser convocado por Estados Unidos, ya que es un referente para la comunidad LGBT.