SOFTNEWS

Sacerdote Cachado En Fotos Teniendo Sexo Gay Se Defiende: ‘Es Un Fotomontaje’

STAFF

“Soy víctima de alguien; todo se trata de un fotomontaje” es la respuesta que ha emitido Javier Ruiz, el sacerdote católica de la comunidad de Churra en la provincia de Murcia, en España, luego de que unas fotos suyas haciendo sexo oral se han viralizado en las redes sociales y ya le dieron la vuelta al mundo.cura sacerdote españa gay after

El padre Javier dice que está «hundido» y  tras asegurar que es «víctima de un montaje», refirió que ya acudió a instancias judiciales pues la tarde de este jueves presentó  una denuncia ante los juzgados,  en espera que la justicia civil y la religiosa reparen su honor «mancillado».

Así se lo dijo en entrevista al diario español El Mundo, que asienta que la voz del cura suena triste y cansada al otro lado del teléfono: «Estoy tan hundido que hasta rezar me cuesta, aunque ése es el único consuelo que me queda», comparte.

Compartió que al estallar el escándalo y aconsejado por su propio obispo, monseñor Lorca Planes, se fue de la casa rectoral de Churra. Para «evitar la presión de los medios, que no dejan de llamar». De hecho, su celular suena sin cesar, con peticiones de entrevistas de todo el mundo.

Dice que ha sufrido «un impacto terrible», tanto personalmente, como con su familia, particularmente sus padres de 71 y 70 años de edad. «Se lo dije yo mismo a mis padres, que están sufriendo un auténtico calvario… Imagínese un hijo sacerdote en esta situación», narra con voz entrecortada.

No obstante la tormenta en su derredor, Francisco Javier se siente acompañado no sólo por sus padres y por su familia, sino por mucha gente de su parroquia. «La gente está muy triste. Los feligreses me llaman sin parar, para darme ánimos y decirme que están absolutamente seguros de mi inocencia. ¡Cómo le han podido hacer esto!, me dicen».

Por lo pronto el párroco de Churra ha activado dos líneas de defensa. La primera civil, con la denuncia en el juzgado, para que la Justicia investigue «esas fotos, que son falsas, un montaje». En la denuncia asegura que él «nunca estuvo en ese lugar y que, por supuesto, no sabe nada de eso».

secuencia sacerdote españa sexo

Al preguntarle si sospecha de alguien como autor del supuesto «montaje fotográfico», el cura asegura que «todos tenemos gente que nos quiere mal, pero no tengo ni idea de quién lo pudo hacer. Lo único que pido es que se demuestre que las fotos son falsas y un puro montaje»

Por lo pronto considera que su destitución como párroco por parte del obispo de Murcia, monseñor Lorca Planes, no es un castigo ni una penitencia. «El señor obispo tomó esa decisión como una medida cautelar, para salvaguardarme y protegerme del acoso de los medios de comunicación. Es un hombre muy sensato, que hizo eso pensando en mi bien».

Botón volver arriba