STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«No es un negocio, ni la segunda, ni la tercera división» de la Liga MX, señaló Heriberto Ramón Morales exjugador y referente del extinto Monarcas Morelia, durante el programa Desencajados de Caliente TV en YouTube.
Lo anterior lo comentó ante la pregunta del conductor, Jorge «el burro» Van Rankin acerca de ¿dónde estaba el «business» (negocio) en las ligas inferiores?
El ex defensa central, detalló que incluso la Liga de Expansión, podría ser negocio solo si el equipo estaba bien patrocinado y reiteró que «definitivamente el gran negocio es la Primera División»
El ex jugador, explicó que forma parte de la sociedad del equipo de fútbol «El Valladolid», que juega en tercera división, sin embargo recalcó que «la verdad es por promoción al deporte».
En este sentido, aclaró que lo hace como una manera de retribuirle al fútbol, los logros que consiguió durante su trayectoria como jugador profesional de fútbol. Y por otra parte, también resaltó que actualmente no hay buenos referentes mexicanos, debido a que los mayores referentes de los clubes, son extranjeros.
«La medianía, de muchos equipos, es porque no hay exigencia, si no clasifico no importa», recalcó debido a que se eliminó el ascenso y descenso en la Liga MX.
Heriberto Ramón, fue el jugador que anotó el penal decisivo del único título que consiguió el Monarcas Morelia, en el torneo de invierno del 2000 en calidad de visitante en el estadio «Nemezio Diez» frente al Toluca FC.