STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Una gran variedad de moles se degustarán en la 1a. Feria del Mole, del 8 al 10 de noviembre en Zamora, Michoacán.
Los sabores y aromas de los platillos de mole con patita de cerdo, rabito y lengua de res, de guayaba, de betabel, y de rana serán sazonados por el amor de 14 Cocineras Tradicionales de Huetamo, Capula y zona centro de esta entidad.
La sede gastronómica será el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), este lugar es más conocido como “El Titanic”, con un horario de 8:00 a 22:00 horas en estos tres días del festival.
Por su parte, la cocinera tradicional de Huetamo, Celerina Vargas, hizo una exquisita invitación para que vayan a deleitarse con lo que va a preparar especialmente “Tamoles”, (tamales bañados con mole), además de mole ranchero.
El objetivo gastronómico es crecer el acercamiento de turismo en esta zona occidente de Michoacán, y el desarrollo económico de la población, detalló el chef moreliano, Roberto Legaria.
Una especie de mano a mano con los estudiantes y cocineras tradicionales, por lo que, habrá concursos, además estarán presentes la magia de los productos de maestros artesanales del estado.
Esto fue dado a conocer en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de secretaría de Turismo Estatal en Morelia.