STAFF/ Marina Alejandra Martínez
A 153 kilómetros de la capital michoacana, el municipio de Tlazazalca, con una historia de 480 años, ha hecho pública la invitación a su fiesta patronal dedicada a San Miguel Arcángel, la cual se celebrará del 20 al 30 de septiembre.
Asimismo, la comunidad se prepara para su Primera Feria del Queso, uno de los eventos más esperados de las festividades.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades municipales, informaron que, las celebraciones incluirán una variedad de actividades, como eventos culturales, deportivos y recreativos.
También habrá concursos de artesanía, exposiciones de productos elaborados en cera y textiles, venta de cerveza artesanal, talleres de barro, y una amplia oferta de pan y cajeta artesanal, entre otros atractivos.
El alcalde, Carlos Joel Aguilar Enríquez, señaló que esperan recibir a más de mil 500 visitantes diariamente.
«Tenemos el tema de la manufactura, artesanías, textiles, lácteos, se tiene mucha ganadería, producción de leche, productores y agricultores, también, tenemos una de las iglesias más antiguas de Michoacán, lanzarles la invitación para este espacio, los invitamos profundamente para que conozcan sus nacimientos de agua, sus calles antiguas», manifestó.
Entre los eventos destacados, se encuentra el concurso de fotografía antigua titulado «Tlazazalca Mágico», además de una exhibición y venta de figuras religiosas y artísticas en barro de molde y madera, algunas de las cuales, han sido llevadas a exposiciones internacionales, como en Chicago.