MORELIA

#Morelia ¡No Funcionaron Los Cárcamos! Denuncian Vecinos De Prados Verdes Ante Inundación

Daños en negocios, vehículos y hogares fueron el resultado de las fuertes lluvias de ayer en la colonia Prados Verdes.

STAFF/Felipe-@_FelipeTrujillo

«¡No estaban funcionando los cárcamos!», Señalaron vecinos de la colonia Prados Verdes luego de la inundación que sufrieron la noche de ayer ante las fuertes lluvias.

«Nosotros lo que detectamos es que no abren el cárcamo a su debido tiempo, entonces es lo que hace que se acumule más agua», expresó el vecino Enrique Salgado.

Las aguas negras en la calle Del Nogal alcanzó cerca del metro de altura, entrando así a los hogares de la zona que han tenido que recurrir a compuertas o bardas para proteger el interior de sus viviendas.

Sin embargo, el agua no les dio tiempo de mover sus vehículos, por lo que resultaron afectados, como fue el caso del señor Enrique, quien solo recibió la recomendación del mecánico de no encenderlo para evitar más daños.

«Hace tiempo perdí un Versa, me le dieron perdida total el seguro, por lo mismo», apuntó.

Por su parte, el señor Ricardo González Díaz, quien tiene una imprenta en la misma calle, realizó un llamado a las autoridades para que pongan mayor atención a esta problemática, puesto que son muchas las familias afectadas.

«De este negocio vivimos varias familias, cuando sucede eso siempre entra la zosobra de sí el fin de semana vamos a seguir trabajando (…) es muy complicado sobre todo por la zosobra sobre todo por la preocupación, te preguntas en qué momento deja de subir el agua o en que momento pasa la barda y entonces se acabó 30 años de trabajo», refirió en entrevista para Changoonga.com.

Es de mencionar que desde primera hora, personal del área de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia hicieron acto de presencia para retirar el lodo y basura que quedaron sobre la vía pública, limpiando además con agua a presión el lodo que quedó sobre banquetas y muros.

«Hemos retirado hasta el momento un aproximado de 20 metros cúbicos de lodo y podrían llegar hasta 30, equivalen a cerca de 6 camiones de volteo», refirió Marco Antonio Solís, uno de los trabajadores del municipio.

Botón volver arriba