Aunque Él Tenga Otros Datos Sexenio De AMLO El +Violento: Diputada Díaz
STAFF/@michangoonga
Ante el incesante incremento de asesinatos dolosos en el país, la diputada federal Edna Díaz Acevedo, insiste que es necesario que el presidente López Obrador, se replanteé la estrategia de seguridad que, a todas luces, no está funcionando, ya que la actual administración apunta a convertirse en el sexenio más violento en la historia del país.
Lo acontecido la noche del martes con el homicidio de Noé Godínez en Uruapan, quien había sido reportado como desaparecido, solo viene a confirmar la ola de violencia en la que está sumergido el país; con 118 muertes, el martes se convirtió en el segundo día violento en lo que va del sexenio de López Obrador.
El día con más asesinatos fue el pasado 1 de diciembre del 2019 con un total de 127 homicidios dolosos.
También bajo este gobierno, la violencia contra las mujeres ha venido en aumento año con año. Delitos como feminicidio, homicidio doloso, violación y violencia familiar han incrementado en los tres primeros años de la administración; por ejemplo, en 2021 se reportaron 1,004 feminicidios, la cifra más alta desde el 2015, año desde el cual tiene registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Pero más allá de cifras y estadísticas, la legisladora michoacana, hizo un llamado a la unidad de las y los mexicanos, una alerta para reflexionar cómo michoacanas y michoacanos, que estamos haciendo mal y, sobre todo, una exigencia a replantearse la estrategia de seguridad por parte del presidente, López Obrador.
“Es lamentable lo que pasó con Noé Godínez, y es el reflejo de una sociedad que cada día se ve más rebasada por la inseguridad. No se trata solo de cifras, no sólo somos estadísticas o no tendríamos que serlo; son familias destrozadas, seres humanos que desaparecen y nunca más vuelven a su hogar. Quiero hacer un llamado a la unidad nacional, a la reflexión porque estamos viviendo tiempos difíciles”, señaló.
Finalmente, Díaz Acevedo manifestó que es evidente la equivocada estrategia de seguridad del presidente porque la violencia está fuera de control en México, por eso, deberían darle otro enfoque que de verdad combata a la delincuencia.