STAFF/@michangoonga
La doctora Azucena “N”, fue puesta en libertad luego de ser detenida por su supuesta participación en el intento de homicidio de un paciente que se encontraba en el área COVID dentro de un hospital de Durango.
De acuerdo a medios nacionales, la médico salió del Cereso No. 1 alrededor de las 3 de la mañana, luego de que en una audiencia se determinara que podría llevar su proceso en libertad, con la condición de que se presente ante las autoridades de forma periódica.
La mujer fue detenida este lunes 7 de diciembre por su presunta responsabilidad de homicidio calificado en grado de tentativa contra el paciente Héctor Silva Delfín, quien es juez de control de Durango, y quien es hermano de Velia Patricia Silva, delegada del IMSS en el mismo estado.
El esposo de la doctora, así como sus compañeras, se enteraron de la detención luego de que se levantó una denuncia porque la mujer no aparecía, sin embargo, se encontró detenida, por lo que exigieron frente a la Fiscalía de Durango que fuera liberada, pues calificaron la detención como arbitraria.
De acuerdo a algunos comentarios en la publicaciones sobre la detención, la denuncia en contra de la doctora salió por parte de los directivos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar, en donde está adscrita.
De acuerdo a la fiscal, Ruth Medina Alemán, se cuentan con elementos suficientes para vincular a proceso a la doctora Azucena “N” por homicidio calificado en grado de tentativa, pues, señaló, la sospechosa entró en el área COVID-19.
En el lugar, se acercó a donde se encontraba Héctor Emmanuel Silva y desconectó el respirador que tenía el paciente, además de que se encontró una jeringa con un líquido desconocido y que supuestamente se inyectaría al hombre.
Pero, el respirador al ser desconectado comenzó a emitir un sonido que alertó al personal médico e hizo que la doctora mejor se retirara del lugar, sin embargo fue detenida.
Tras la liberación de la médico, se ha revelado que la siguiente audiencia para continuar el proceso será el próximo 14 de diciembre.
Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social agradeció la liberación de la doctora.
“Aplaudimos que las autoridades de justicia se hayan sencibilizado al reclamo de nuestra organización sindical y de los trabajadores para respetar el debido proceso de la doctora Calvillo Carrillo.