#Denúnciamesta Estudiante gravemente herida por conductora que no se hace responsable

#Denúnciamesta
En Morelia: La atropellaron hace 2 días cuando iba en su bici, la atención paramédica fue deficiente… y la conductora se niega a hacerse responsable ️
Hola comunidad, soy Lu, estudiante de último año de la Licenciatura en Ciencias Agroforestales, trabajadora y becaria activa para solventar mis gastos universitarios.
El martes 19 de este mes, sufrí un accidente mientras iba de la universidad a mi casa y cruzaba la ciclovía en la colonia Emiliano Zapata en Morelia. Fui atropellada por una conductora vehicular que iba a alta velocidad y me arrastró una distancia considerable, lo que resultó en una fractura de maleolo expuesto y multifragmentado en mi tobillo derecho. Tanto mi tobillo como mi bicicleta quedaron dañados irreparablemente.
Me encuentro hospitalizada, esperando algunos procedimientos quirúrgicos más, incluyendo mañana para colocar una placa en lugar de tobillo y, más adelante, un injerto de piel debido a la pérdida de tejido en el accidente.
Una de las partes más complicadas de esto ha sido el proceso para que la conductora se responsabilice. Después del martes, no se ha presentado, por lo que estamos iniciando un proceso legal. Por lo que quiero hacer pública esta situación por tres motivos:
1. Reafirmar la exigencia para la infraestructura adecuada: Es necesario que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones en los cruces, principalmente en las zonas ya designadas para peatones y ciclistas. No basta con pintar la ciclovía de verde y tapar baches. Es importante que se planifique y se implementen medidas para reducir la velocidad de los vehículos y proteger a los usuarios más vulnerables.
2. Pedir testimonios: Si alguien estuvo en el lugar del accidente y tiene testimonios, fotos o videos, por favor, manifiéstese. Estamos en un proceso legal que puede ser largo y desgastante, y cualquier información adicional puede ser valiosa.
3. Agradecer a la comunidad: Quiero agradecer a quienes se acercaron a ayudarme en ese momento tan vulnerable y después. Gracias a su apoyo, se tienen datos importantes de la conductora, lo que facilita el proceso legal para que se responsabilice.
*actualización*
La ambulancia que me atendió se negó a arrancar y a proporcionarme medicamentos para el dolor hasta que firmara un documento que otorgaba el perdón a la persona responsable. La discusión sobre la firma demoró al menos 20 minutos, retrasando mi llegada a la clínica. Finalmente, firmamos el documento con algunas modificaciones para poder iniciar el viaje en ambulancia.