Pide PC Al Congreso Declarar El 22 De Agosto Como Día Del Bombero En Michoacán

STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En el marco de la conmemoración a los bomberos, el titular de la Dirección de Protección Civil en Michoacán, Amuravi Ramírez Cisneros, solicitó formalmente al Congreso del Estado que el 22 de agosto se reconozca de manera oficial como el Día Estatal del Bombero.
La propuesta fue expuesta en el patio central del Palacio Legislativo, frente a los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, donde el funcionario planteó que esta fecha se convierta en un referente institucional para destacar la entrega y vocación de servicio del cuerpo de bomberos en la entidad, ya que a su decir hasta este momento no se encuentra institucionalizado.
“Quiero expresarles una petición muy especial qué les parecería declarar el 22 de agosto el Día Estatal del Bombero en Michoacán como una propuesta para reconocer de manera oficial a quienes, sin importar la hora o las condiciones, siempre están listos para servir y proteger y claro, más allá de marcar en el calendario, este sería un paso para seguir dignificando a nuestro personal operativo, asegurando que cuente con las herramientas, el respaldo y el reconocimiento que merecen”, subrayó Ramírez Cisneros.
El director resaltó que los bomberos no sólo actúan frente a emergencias, sino que también organizan y planean sus labores con responsabilidad, sentido humano y pasión por el servicio público.
Insistió en que el reconocimiento a este sector debe trascender lo ceremonial para un mejor Michoacán que «no se construye únicamente a través de discursos, sino con acciones”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gulianna Bugarini Torres, celebró la reciente aprobación de la Ley de Protección Civil de Michoacán, que incorpora un artículo específico para los cuerpos de bomberos.
Recalcó que la protección civil debe asumirse como un derecho colectivo bajo una visión de política preventiva, dotando a este sector de infraestructura moderna, equipos homologados y un reconocimiento jurídico y social que mejore sus condiciones laborales.