MICHOACÁN

#Michoacán Diputada Bugarini A Memo Valencia: Urge Dejar Atrás La Política Rancia

Las diputadas y los diputados tenemos que ser muy responsables cuando decimos algo, debemos tener pruebas y más en estos temas tan delicados.

STAFF/@michangoonga

La diputada Giulianna Bugarini Torres llamó a abandonar la «política rancia» de partidos minoritarios que aún insisten en prácticas caducas que, según ella, la ciudadanía ya no respalda.

La advertencia se dio luego de las acusaciones lanzadas por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien señaló que algunos legisladores podrían estar vinculados con la delincuencia organizada.

«Las diputadas y los diputados tenemos que ser muy responsables cuando decimos algo, debemos tener pruebas y más en estos temas tan delicados, yo invitaría al diputado a que acuda a las instancias correspondientes y dejemos de hacer politiquería o caería en difamación y por eso hablo de la responsabilidad que tenemos y no solamente se vocifere», subrayó la legisladora.

De acuerdo con Bugarini, existen canales institucionales para procesar cualquier denuncia, y no se debe recurrir a la difamación pública.

Alertó que, de lo contrario, se incurre en hipocresía e irresponsabilidad, recordando que los diputados tienen la libertad de expresarse, pero también la obligación de respaldar sus dichos con pruebas, en especial porque son los responsables de crear y modificar leyes.

Cabe señalar que Valencia Reyes ya había hecho acusaciones similares contra el jefe de tenencia de San Miguel del Monte.

En ese contexto, Bugarini respondió que no debe temerse a la democracia ni a la participación ciudadana, y que se debe respetar a quienes han sido electos por la población.

Finalmente, cuestionada sobre si estas declaraciones del PRI pudieran obedecer a los bajos números que arrojan las encuestas rumbo a 2027, la legisladora enfatizó que no aprenden que «esa estrategia que tiene esta oposición menor debe modificarla y cambiarla, vivimos otros tiempos y nadie debe hacer política rancia».

Botón volver arriba