STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Del 22 al 24 de agosto, Senguio abrirá sus puertas para la Feria Estatal del Hongo, donde los visitantes podrán conocer más de 250 especies recolectadas tanto en sembradíos como en la naturaleza, además de probar platillos como pozole, birria, mole y hasta aguachile… todo preparado con hongos.
El presidente municipal, Rodolfo Quintana Trujillo, aseguró que el evento está “totalmente blindado” en materia de seguridad para recibir a los más de 10 mil turistas que se esperan este año.
En ese sentido, comentó que querían darle un significado diferente a la feria: habrá conferencias para que la gente aprenda a identificar y consumir de manera segura estos hongos.
La experiencia también incluye recorridos por la Sierra Chincua, zona protegida de bosque y hogar de la mariposa monarca. Desde el mirador de la Casa del Japonés, los visitantes podrán llegar al punto exacto donde se tomó la fotografía que aparece en el reverso del billete de 100 pesos mexicanos, y disfrutar de un paisaje a miles de metros de altitud.