Memo Valencia Arremete Vs Congreso De Michoacán: Parece Más Un Mercado Que Un Parlamento
El priista criticó con dureza el formato virtual en el que se desarrollaron las comparecencias de los aspirantes a encabezar la Fiscalía General
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, arremetió contra los diputados de la 76 Legislatura, asegurando que su comportamiento está más cercano al de un mercado que al de un verdadero parlamento que respete la institucionalidad y la legalidad en sus actos y trámites protocolarios.
El priista criticó con dureza el formato virtual en el que se desarrollaron las comparecencias de los aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), al considerar que fue una decisión que evitó que los contendientes fueran entrevistados por los medios de comunicación y sometidos al escrutinio público.
«Esto manifiesta la falta de seriedad que le ha caracterizado al congreso, pero no solamente es en este tema, si no es en todos los temas, no respetan los protocolos, no respetan la solemnidad en el pleno, parece más un mercado, todos están platicando están más en otras curules, hacen sus bolitas de diputados, y es una falta de respeto al pleno y al recinto a la solemnidad que debe caracterizar al diputado», indicó.
Valencia Reyes calificó como una falta de respeto la manera en que se condujo el proceso, al que, dijo, se le negó la solemnidad que amerita la designación del titular de la Fiscalía Michoacana.
Finalmente, acusó a sus homólogos de carecer de seriedad, señalando que la presente Legislatura se distingue por la ausencia de compromiso institucional en sus integrantes.