
STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
El próximo sábado 5 de julio se realizará el FICTUM Feria Errante de Artes Escénicas, un evento que busca convertir la Plaza Rebullones en un gran escenario lleno de teatro, música, circo y arte para toda la familia.
Luis Miguel Macias Barrón, creador escénico, músico y acordeonista, explicó que este proyecto surge con el objetivo de difundir las manifestaciones escénicas locales y de otros estados, además de ofrecer un espacio alternativo de recreación para las familias morelianas.
El evento se llevará a cabo desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, con funciones en distintos horarios y espacios, además de personajes interactivos que caminarán entre el público, oferta gastronómica y el ya mencionado mercado cultural.
Las presentaciones están pensadas tanto para niñas, niños y familias, como para jóvenes y adultos. Habrá espectáculos que aborden temas como el cuidado del medio ambiente, la educación emocional, la depresión, el bullying y problemáticas sociales actuales, además de números más contemplativos como el circo, que cerrará la jornada con un espectáculo sin temática específica, pero llena de magia y destreza.
“Alimentos que nutren el cuerpo… y el espíritu”, porque en este encuentro también habrá un rincón dedicado a los sabores conscientes. Ven a saborear lo mejor de la cocina vegana y vegetariana, hecha con amor, plantas, fuegos y magia.
Macias Barrón explicó que este encuentro funciona bajo el concepto de «mercado de artes escénicas», por lo que el acceso es libre y la aportación es voluntaria, cada persona podrá acordar directamente con l@s artistas, lo que considere justo por cada función o presentación.
«Aquí hay muchísimo talento que se puede apoyar, y que este es un espacio para crear redes, contratar o colaborar con artistas locales», expresó.
Si tu arte merece un rincón en otra dimensión… aún estás a tiempo. La convocatoria sigue abierta tanto para artistas escénicos de disciplinas como danza, teatro, música, como para quienes deseen ofrecer a alimentos, artesanías o productos artísticos.
Las y los interesados pueden solicitar más información o enviar su propuesta al correo: cobertizote@gmail.com, o a través de las redes sociales de Cobertizo Escénico.
«Queremos que se entienda que las artes escénicas también son un trabajo importante para reestructurar el tejido social, generar conciencia y ofrecer experiencias distintas que transformen a las personas», finalizó.