
STAFF/@michangoonga
El creador de contenido Luis Hernández, dedicado principalmente a la creación de vídeos probando comida en diferentes partes de Michoacán, nuevamente ha generado polémica tras visitar un restaurante llamado «Cenaduría Lupita» en Morelia y exhibir el costo de unas enchiladas, que ha decir del influencer han sido «las más caras» que ha pagado hasta el momento.
En uno de sus vídeos, Luis explica que pidió un plato de 4 enchiladas con picadillo, con costo de $152 pesos, además de un uchepo, un atole de guayaba y un buñuelo. Sin embargo, dio a conocer que si deseas agregar chiles en vinagre o crema, estos tienen un costo adicional, con precios de alrededor de 30 pesos.
El influencer, finalmente muestra el precio de su cuenta, correspondiente a $295 pesos, lo que le pareció muy elevado en comparación con otros lugares. No obstante, resaltó que la comida que probó, estuvo muy rica.
Al recibir el uchepo menciona que la crema y la salsa se la cobran por separado. «Esta crema te la cobran aparte, creo que está en 27 pesos (…) yo pensaba que la crema y la salsa ya venía incluido con el uchepo pero ya veo que no». expresa en la grabación.
«Las enchiladas más caras que he probado» expresó en la publicación, generando polémica en redes sobre los precios actuales en restaurantes o fondas de comida tradicional en Morelia.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Luis Hernández genera debate por exhibir los precios de la comida en los lugares que visita, pues apenas hace unos meses en Tlalpuhajua, grabó un vídeo donde se queja de los precios de las enchiladas verdes que consumió en una feria gastronómica.
«80 pesos, dice mi papá pues en Quiroga las daban a 800, aquí le quitaron un cero (…) 80 pesos yo siento que si están algo caras, pero pues si están buenas verdad, vengan con dinero porque acá todo está caro, lo bueno cuesta, apenas unos mil pa’ uno solito» Expresó Luis en su vídeo titulado «Esto vale la comida en Tlalpujahua».