Moreliana denuncia desatención y maltratos en agencia de autos Volvo
#Denúnciamesta
Vérónica, denunció a la agencia de autos Volvo, en Morelia, tras llevar a su automóvil a realizar un servicio, y que al devolverlo, por un descuido de la empresa, el auto se descompuso.
La propietaria relató a través de un video en redes sociales que el pasado 22 de abril de 2024, después de recoger su auto de la agencia, tras conducir un par de horas, el motor se incendió y al revisar, se percató de que habían olvidado colocar la tapa del tanque del anticongelante.
Al momento, la denunciante, llevó en grúa el auto hasta la agencia, en repetidas ocasiones, luego de cuatro revisiones, empleados de Volvo, señalaron que no era grave el daño.
Sin embargo, el 28 de mayo, un técnico especializado de la agencia inspeccionó a detalle, y dijo que todo el motor debía ser reemplazado, a lo que la empresa con sede en Morelia se negó.
Ante esta negativa, Verónica inició un proceso legal con la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), donde lleva tres conciliaciones sin éxito y una cuarta programada en este mes.
Luego de presionar durante tres meses, la agencia optó por reparar el motor, en su sucursal de Guadalajara, donde la mujer solicitó que las refacciones fueran originales y su auto fuera trasladado en grúa, lo que no se volvió a respetar.
Tras 17 días, el carro fue reparado, y traído a la dueña rodando, no en grúa como se había solicitado, luego de los días el auto presentó fallas múltiples, ascendiendo a más de 300 mil pesos el costo de la reparación completa, de lo cual Volvo Morelia se deslinda.
Ante todo esto, la denunciante pide a Volvo que se le reemplace el motor, sin costo alguno, y hace un llamado a la ciudadanía a no callar ante este tipo de abusos.
Por su parte, la agencia Volvo no ha emitido su postura.