Diputada Camacho Pide ALTO Al ‘Fuego Amigo’ Al Interior De MORENA Michoacán
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La diputada obradorista Itze Camacho Zapiain lanzó un contundente mensaje a sus opositores internos, exigiendo que cesen las acusaciones de traición tras haber sostenido una reunión con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Con rostro serio y visiblemente molesta, la legisladora reconoció que páginas falsas, aparentemente respaldadas por el área de Comunicación Social del gobierno estatal, han buscado desacreditar su trabajo legislativo y social en Michoacán.
Camacho Zapiain advirtió que no tolerará más ataques y amenazó con revelar los nombres de quienes están detrás, de lo que calificó como una campaña de desprestigio en su contra.
«Son páginas creadas para golpetearme, ustedes saben cuáles son y yo las tengo identificadas también, así que, esos que dicen que son de Morena y que me están diciendo que soy traidora, yo sí tengo evidencias que ellos me traicionaron, votando por la alianza votando por otro partido y yo porque me reúno para trabajar, me dicen traidora pónganse a trabajar también ustedes», manifestó.
La diputada explicó que su encuentro con Martínez Alcázar no fue aislado, ya que, también ha sostenido reuniones con otros presidentes municipales, para impulsar proyectos destinados a restaurar espacios públicos.
Dichas iniciativas buscan crear áreas verdes, juegos infantiles y alumbrado público, como parte de una estrategia para combatir la inseguridad en comunidades vulnerables.
Precisó que este programa prevé un presupuesto de entre 100 a 150 mil pesos para construir canchas deportivas y promover la convivencia segura entre niños y adolescentes.
Finalmente, lamentó el impacto negativo que una simple fotografía ha generado entre sus propios compañeros de partido, calificándolo como «fuego amigo» innecesario.