STAFF/@michangoonga
«En 2005, dirigí a Morelia cuando el equipo llevaba tres temporadas sin clasificar a la liguilla. Lo asumí con todo el riesgo que eso implicaba y, con el apoyo de la afición, cerramos el torneo como líderes del torneo», aseveró el exfutbolista y entrenador, Ricardo Ferreti.
Una de las voces más autorizadas dentro del futbol mexicano, Ricardo Ferretti, más conocido como «El Tuca Ferreti» habló de su experiencia como entrenador del extinto equipo de futbol, Monarcas Morelia y aseguró que decidió separarse del conjunto moreliano debido a malos tratos que recibía por parte del dueño y la directiva.
De acuerdo con la información compartida por la página deportiva «Cachirules», el director técnico de decenas de equipos mexicanos, afirmó que la afición que sentía por el equipo rojiamarillo lo llevó a aguantar el desagradable entorno de trabajo en el que estaba cuando entrenaba al equipo. Después de 1 año de dirigir a la escuadra michoacana, Ferretti regresó a Nuevo León para encaminar a los Tigres, con quienes apuntó 5 títulos de liga en su amplia trayectoria.
«Era impresionante cómo una ciudad que no es tan grande lograba llenar el Estadio Morelos cada que su equipo jugaba de local y los veías desde niños con banderas apoyar con tanta pasión a su equipo», recordó el estratega brasileño de 69 años.
Por último, no dejó ir libre de críticas al conjunto de Mazatlán FC (o Monarcas Morado) y con solo algunas palabras, puso en su lugar al actual dueño, el empresario, Ricardo Salinas Pliego.
Le tengo un gran cariño a esa ciudad. Con todo respeto al actual dueño, Mazatlán como plaza futbolera no puede compararse con lo que representa Morelia en cuanto a tradición futbolera.” finalizó.