Fans Piden Que La CURP Sea Obligatoria Para Ir Al Concierto De J-Hope Y Los Extranjeros No Agandallen
STAFF/@michangoonga
Cuando el rapero, compositor, cantante, bailarín, coreógrafo, modelo y productor surcoreano, J-Hope, anunció las fechas para dar conciertos en México, sus fanáticas rápidamente lanzaron al público su propuesta para que solo fans mexicanos pudieran comprar los boletos del espectáculo y así evitar que extranjeros acapararan las localidades. Lo lograrían mostrando su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Esta noticia sucedió apenas el pasado 9 de enero, cuando el también integrante de la famosa agrupación musical de K-pop, BTS, anunciara las únicas dos fechas que se presentará en Latinoamérica, situación que desató furor entre sus fanáticos mexicanos, ya que tendrán la oportunidad de acudir a su show en el Palacio de los Deportes el 22 y el 23 de marzo de este año.
Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre la dinámica de compra de los boletos, ya ha causado mucha controversia, pues el llamado BTS Army ha lanzado la propuesta de que la CURP fuera un requisito obligatorio para poder acudir al concierto, pues temen que los lugares puedan ser agotados por fans extranjeros.
No conformes, también ha surgido la crítica a la elección del recinto, pues se considera que para un concierto de esta magnitud, el ‘Domo de Cobre’ resulta pequeño, contrario al Estadio GNP (antes Foro Sol).
Aunque esta idea ha sido tomada como una broma y fuente de memes, muchas otras personas lo han considerado como una buena idea, ya que en los últimos años el fenómeno de la gentrificación ha dado mucho de que hablar, sobre todo de forma negativa, pues se considera que este fenómeno afecta a los mexicanos y beneficia a extranjeros.