MORELIA

Meten 20 Amparos Ante Poder Judicial Federal Para Impugnar Legalización Del Aborto En Michoacán

la Arquidiócesis de Morelia, condenó que, en México se dé mayor protección a los huevos de tortuga que a los fetos humanos

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La despenalización del aborto en Michoacán enfrenta resistencia legal, ya que, 20 amparos fueron promovidos por asociaciones civiles y particulares ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Los opositores denuncian irregularidades durante el proceso legislativo.

Las agrupaciones inconformes incluyen al Frente Nacional por la Familia, la Red Ciudadana por la Familia, el Consejo ProVida Michoacán, y la Pastoral de la Familia del Departamento Vida, quienes, junto a ciudadanos y jóvenes, consideran que, la reforma se aprobó sin un análisis adecuado ni foros de consulta.

Gilberto Pizarro Hernández, exlíder del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES), criticó que, los legisladores actuaran «sin transparencia y bajo presiones del Ejecutivo estatal».

«El mismo día que convocan a la Comisión de Justicia elaboran el dictamen y, además, ese dictamen aborda diferentes iniciativas, entonces, tenían que, hacer un análisis de todas las iniciativas que aparentemente condensaron en está y sacaron dictamen que, casi da risa, algo que, fue totalmente sin fundamentos», indicó.

Denunció que, ni siquiera se habían instalado las comisiones legislativas necesarias para debatir la propuesta.

Salvador Herrera, de la Red Ciudadana por la Familia, cuestionó que, se promueva el aborto argumentando que «no existe ningún aborto seguro», ya que, implica la pérdida de una vida.

Enrique Rangel Guerrero, de la Arquidiócesis de Morelia, condenó que, en México se dé mayor protección a los huevos de tortuga que a los fetos humanos.

Además, lamentó que, se priorice la defensa de los animales por encima de los derechos de los no nacidos.

Botón volver arriba