Congreso De Michoacán: De Manera Opaca MORENA Quiere Juicio Político Vs Funcionarios De Morelia
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El juicio político contra funcionarios del Ayuntamiento de Morelia ha generado una notable división entre los integrantes de la 76 Legislatura.
La propuesta fue presentada durante la orden del día en sesión del Congreso, en completa opacidad, sin que se remitiera la documentación necesaria para que los legisladores pudieran examinarla a fondo.
La diputada del PAN, Vanessa Caratachea, calificó el juicio como una «cacería de brujas» contra el cabildo de Morelia.
En su opinión, la iniciativa, no tiene más propósito que perseguir políticamente a los opositores.
«Esto parece una cacería de brujas, porque, en la orden del día un punto anterior, habla de los autogobiernos y tampoco, nos pasaron ese posicionamiento, que es importante decirlo, es momento que, no me ha llegado a mi correo y nos llama la atención, porque, los documentos deben de tener cierta publicidad, pero, eso es lo que está pasando, parece una cacería de brujas», alertó.
Por otro lado, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, se mostró reacia a opinar en detalle y sugirió que, los opositores deberían enfocarse en su trabajo, en lugar de hacer acusaciones de persecución política.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aclaró que, los documentos relacionados con el juicio se refieren a pagos realizados por funcionarios a una empresa para servicios públicos.
«Yo creo que, a nadie, se le puede perseguir por ser adversarios políticos, absolutamente a nadie, de eso hemos padecido toda nuestra vida, desde el inicio del PRD, cuando enfrentamos al PRI, pues éramos perseguidos, nosotros estamos en contra de que quienes, se les persiga no estamos a favor», manifestó.
Ocampo, confía en que, el juicio se trate con objetividad y señaló que, si no hay argumentos sólidos, votará en contra de la medida.
Este jueves, el juicio será turnado a la Comisión de Gobernación para su revisión y dictaminación.